Algunos no habíais nacido. Otros ya os gustaba salir a correr. Hace algo más de 25 años, un 26 de marzo de 1987, nació en nuestro municipio el Club Atletismo Quart de Poblet con el apoyo de ocho entusiastas del atletismo local, ya esa misma temporada se registra en la Consellería en el censo de entidades deportivas, y desde entonces formamos parte como club federado autonómico. Muchas ilusiones puestas en un proyecto que más de 25 años despues sigue tan vivo como el primer día. Cientos de atletas muchos son los deportistas que han pasado por la cuna del Club Atletismo Quart. Todas las edades y categorías han disfrutado del atletismo en un club modélico y en el que todos han compartido su pasión e ilusión por su disciplina deportiva.

Atletas reconocidos como Guadalupe Villegas o los hermanos Llamazares han sido algunos de los deportistas ilustres que han pasado por las filas del CA Quart. Pero también muchos niños en su tierna infancia han disfrutado del atletismo. Y también los veteranos.

 

Una carrera en cualquier lugar de nuestra geografía es una buena razón para calzarse las zapatillas. Las camisetas del CA Quart siempre están presentes en todas las citas populares. Pero los integrantes del CA Quart no sólo se conforman con las carreras populares. Los maratones de Nueva York, Berlín, Madrid o Barcelona, ultras como la 115 km. de Peñagolosa, la Cavalls del Vent o el Ironman de Lanzarote han sido testigos de grandes actuaciones de integrantes del club de nuestro municipio. Aún hay cuerda para más. La carrera acaba de comenzar. Y la meta todavía se ve muy lejana. De hecho, aún no se vislumbra en el horizonte.