37ª Maratón y 10k Valencia

Fiesta atlética en la capital del Túria con la celebración del Maratón de Valencia y su 10k. Mañana fría pero con unas condiciones casi perfectas para correr una de las pruebas más esperadas por los corredores.

 

Empezamos con nuestras representantes en el 10k, Amparo Bondía y MªCarmen de la Asunción participaron en la prueba paralela al Maratón realizando la totalidad del recorrido juntas y disfrutando del ambiente que a esas horas se vivía en las calles de Valencia. Finalizaron la carrera con un tiempo de 52´30" reservando fuerzas para acompañar a alguno de nuestros compañeros en los kms finales de la prueba reina, siendo un apoyo importantísimo en estos últimos kms.

 

Pasadas las 8:30 de la mañana se daba la salida del Maratón 2017 con amplia representación de corredores de nuestro club.

 

Empezamos la crónica con Jose Francisco Gabaldón que al inicio de la prueba no tenía buenas sensaciones y muchas dudas respecto al tiempo que tenía en mente realizar. Gabaldón corrió marcando un ritmo constante, se le veía suelto, cómodo, disfrutando y quitándose de un plumazo los fantasmas que le rondaban la cabeza antes del inicio. Finalizó con un tiempazo de 3h05´y sobre todo destacar la suficiencia a lo largo de los 42195 metros, espectacular, de 10.

 

Jose Escalante se tiró al ruedo teniendo claro que su pie le iba a dar problemas y que su objetivo era disfrutar de la carrera y confiar en un entrenamiento con menos volumen de lo habitual y más calidad. No falló en sus augurios y sus 3h39´lo demuestran, a pesar de las molestias y de un pie maltrecho se dejó todo en el asfalto. Grande "Esca".

 

Tocaba el turno de Raúl Valentín y Pablo Cano, pareja de entrenamientos y sufrimiento compartido, como no podía ser de otra forma salieron y terminaron juntos como en los largos de los domingos. Tic Tac Tic Tac precisión de reloj suizo, clavando los parciales km a km, lo planificado, pero ahí estaba el hombre del mazo, pegó duro pero no lo suficiente y con una fe infinita en sus posibilidades se recuperaron del golpe y pararon el crono en 3h58´. Objetivo cumplido y felicidad para dar y regalar.

 

Nuestro compañero Pablo Fuentes empezó rápido y a ritmo constante, muy regular en los parciales hasta que en el km 30 se topó con el temido muro que todos los corredores se encuentran de una u otra forma. Pablo se dejó todo para superar este momento pero el esfuerzo realizado en los primeros kms le pasó factura y no pudo remontar, entró en meta con la cabeza bien alta finalizando por primera vez un maratón.

 

Jose Manuel Davia completó el grupo de representantes de nuestro  club corriendo de forma muy regular los primeros 25kms y bajando un poco el ritmo en los siguientes parciales, finalizando la dura prueba en 4h30'.

Maratón que pasará a la historia por ser el más rápido en suelo nacional pero, en nuestro caso, los verdaderos protagonistas fueron los compañeros de club que participaron en esta fiesta del running.

 

Enhorabuena por vuestro esfuerzo.